1100 fallecidos por el Coronavirus: nueva cifra publicada por el gobierno chino

0
133
BTCClicks.com Banner

Las muertes por causa del coronavirus siguen aumentando en la China continental: hasta ahora van 1100 víctimas según publica el gobierno de la potencia asiática al resto del mundo.

Este aumento drástico se debe a las 94 nuevas víctimas de la provincia de Hubei en apenas horas. Asimismo, hay 1638 casos nuevos totalizando según cifras oficiales 44.200 en toda China.

A pesar que ayer publicamos que científicos de distintas partes del mundo están trabajando en una vacuna, y todos a contrareloj, esta apenas podría estar lista a finales de año.

Las palabras de Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe encargado de la OMS fueron las siguientes “Ahora debemos hacer todo lo posible con las armas que tenemos disponibles(…) si invertimos tiempo ahora, tenemos una posibilidad realista de parar esta epidemia”.

Justamente esta semana, en la ciudad de Ginebra, Suiza, se realiza una convención de emergencia con más de 400 científicos de todo el planeta para planificar los próximos pasos contra la enfermedad.

Controlar el COVID-19, como fue llamado oficialmente por la OMS, ha pasado a ser la prioridad absoluta en toda la región asiática, no obstante, hasta los momentos, los casos de contagio diarios siguen bajando gracias a las drásticas medidas del gobierno chino.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta