12 meses podría durar la transición Post-Maduro

0
228
BTCClicks.com Banner

Este martes, la Asamblea Nacional publicó un documento en el cual detallan los pasos a seguir para finalizar el período de Nicolás Maduro, y dar paso a una transición política en Venezuela.

Así lo estableció la Ley del Estatuto para la Transición, aprobada este martes en la sesión de la AN, la cual indica:

“Una vez cesada la usurpación”, Guaidó “ejercerá durante 30 días continuos como presidente encargado” para “conducir el proceso que conlleve a la conformación de un gobierno provisional (…) y la realización de elecciones presidenciales libres”.

En ese sentido, si por determinada razón no se puede convocar a un gobierno provisional y luego a unas elecciones, Guaidó podrá ser ratificado hasta cumplir doce meses como presidente Interino. No obstante, la intención es que las elecciones se realicen en el menor tiempo posible.

Esta ley fue aprobada con la intención de darle orden al proceso encabezado por Guaidó, quien ya fue reconocido por más de 50 países, incluyendo casi toda América y Europa.

Por su parte, el Tribunal Supremo de Justicia, ente dominado por el chavismo, abrió una investigación contra Juan Guaidó, prohibiéndole la salida del país y congelando sus bienes. Maduro lo ha calificado de “payaso” en distintas oportunidades.

Por último, la Asamblea Nacional se comprometió a una renovación total de todos los poderes, lo que incluiría al TSJ y al CNE, otro ente que durante más de una década ha estado dominado por el chavismo.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta