15 mil casos nuevos de Coronavirus ponen en alerta a China en apenas horas

0
352
BTCClicks.com Banner

15.000 nuevos casos de infectados en las últimas horas han alertado no solamente al gobierno Chino, sino a todo el planeta, en parte, gracias a un nuevo método para contabilizar a los enfermos, lo cual podría multiplicar los casos de infectados en los países que ya poseían contagiados.

No obstante, Michael Ryan, jefe de departamento de urgencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), solicitó no infundir el pánico y expresó que no es tan grave como pudiese parecer.

«El aumento que se ha visto en las últimas 24 horas se debe, en gran parte, al cambio en cómo se contabilizan los casos», agregó ante la prensa.

De hecho, Vietnam es el primer país en colocar a una ciudad bajo cuarentena, después de China. En este caso, una ciudad menor a 10.000 personas cercana a Hanói, capital del país.

Por su parte, el gobierno chino anunció 254 personas fallecidas tan solo este jueves, y 15.152 casos nuevos de infectados, el registro diario más alto desde que surgió la enfermedad a principios de enero.

El total de fallecidos es de 1.367 personas, la inmensa mayoría en la China continental, y 60 mil contagiados. Esta nueva forma de contabilizar los casos se basa en:

“Una radiografía pulmonar que muestre señales de neumonía, sin esperar a la prueba de ácido nucleico que hasta el momento era indispensable para confirmar el diagnóstico”. según explica el portal Fayerwayer

La situación en el gigante asiático es tan grave que el presidente chino Xi Jinping, puso de principal responsable a uno de sus funcionarios más cercanos y de mayor confianza, el alcalde de Shanghái, Ying Yong.

Mientras tanto, el mundo entero mantiene el temor ante una posible expansión del virus masiva desde China.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta