15 mil soldados envía Trump a la frontera con México para detener las marchas de inmigrantes

0
126
BTCClicks.com Banner

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está decidido a frenar a cualquier precio la marcha de inmigrantes ilegales que tiene semanas caminando desde Honduras, y cuyo objetivo es entrar a los Estados Unidos, caravana que ya está por la mitad de México.

En este sentido, Trump aseguró que enviará 15 mil soldados para apoyar a los 2100 funcionarios de la Guardia Nacional, que no “dudarán en disparar” en caso que los inmigrantes quieren entrar “por la fuerza”.

Recordemos que la primera caravana, la cual tiene más de 4 mil inmigrantes, partió desde la ciudad de Sula, en Honduras, el pasado 13 de octubre. Además, esto parece crecer, ya que hay otra marcha proveniente de Guatemala, y una tercera que salió el pasado domingo de Honduras.

Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter que su gobierno impedirá la entrada al país de los inmigrantes de la caravana y que será mejor “que se den la media vuelta y se regresen a su país”.

Asimismo, el gobierno de Estados Unidos aseguró que Maduro está apoyando con financiamiento estas migraciones masivas, con la finalidad de desestabilizar el gobierno de Trump, a vísperas de las próximas elecciones del congreso.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta