20% de los franceses que votaron por Macron son de origen musulmán

0
294

Un aproximado de cuatro millones de franceses de origen musulmán (de un total de 8 millones de musulmanes en Francia) votaron a favor del candidato centrista, y a la postre, nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, lo que representa el 20% de los 20 millones 700 mil franceses que apoyaron en las urnas al ahora gobernante más jóven de Francia desde los tiempos de Napoleón. Sin embargo, estos números encendieron la primera polémica de su mandato.

En este sentido, los musulmanes en Francia se convitieron en una población clave para la victoria de Macron ante Le Pen, que como recordemos, una de sus principales propuestas de campaña fue la de acabar con la política de fronteras abiertas en Francia, lo que ha promovido que millones de refugiados musulmanes hayan entrado al país en los últimos 5 años.

De continuar estas políticas, se estima que para el 2025, un tercio de la población francesa será musulmana, lo que significará un choque de culturas inevitable no solo en Francia, sino también en Alemania y España, países donde la inmigración desde el Medio Oriente se ha permitido sin control. Algunos expertos aseguran que este proceso dará origen a la islamización de Europa.

Representantes de la campaña de Marine Le Pen han asegurado que el 20% de los electores de Macron hayan sido de origen musulman, es una muestra de la importancia que está tomando el Islam en este país. Para muchos, Le Pen representaba el último muro de contención del islamismo en Europa Occidental.

Sin embargo, los número de Le Pen la convierten en la principal fuerza de oposición en Francia, anunciando que seguirá en pie de lucha contra la islamización de Francia y las élites progresistas de Bruselas.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta