20 países se comprometieron en apoyar el renacimiento de la economía venezolana

0
329
BTCClicks.com Banner

Ante la debacle de la economía venezolana, la mayor de su historia, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven T. Mnuchin, aseguró este jueves que 20 países estarían dispuestos a apoyar la recuperación económica de nuestro país, una vez el periodo chavista haya finalizado.

Así fue anunciado en una reunión que tuvo Mnuchin con los ministros de Finanzas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Francia, Alemania, Guatemala, Guyana, Italia, Japón, México, Panamá, Portugal, Perú, España y Reino Unido.

“Los ministros acordaron apoyar un compromiso sólido de las instituciones financieras internacionales para ayudar al gobierno del presidente interino (Juan) Guaidó en su preparación para nuevas elecciones. Los ministros reconocieron que puede haber un largo y costoso proceso de reconstrucción de Venezuela luego de muchos años de políticas económicas deficientes y cleptocracia”, dijo Mnuchin en una nota de prensa.

Asimismo, se estudió a profundidad la destrucción de la economía venezolana realizada por el Socialismo, y además, se analizó la desviación de fondos y la corrupción en los programas sociales.

Recordemos que algunos analistas estiman que los sucedido en Venezuela podía ser el mayor caso de corrupción de la historia de la humanidad. Una bonanza petrolera de 300 mil millones de dólares totalmente robada y despilfarrada.

En la reunión se presentó Ricardo Hausmann, designado por Guaidó como el encargado del área económica de su gobierno de transición.

La inversión necesaria para reactivar la economía venezolana se estima en 30 mil millones de dólares anuales por 5 años.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta