23 de Enero de 2019 puede ser el inicio del fin del régimen de Maduro

0
152
BTCClicks.com Banner

Este miércoles 23 de enero miles de venezolanos saldrán a las calles para manifestarse en contra del régimen de ideología comunista liderado por Nicolás Maduro. Justamente dos días después que un contigente de la GNB se rebelara contra el gobierno en Cotiza, sector popular de la capital, e intento que fue controlado luego de varias horas de tensión.

No obstante, esto provocó que los ánimos se caldearan en al menos 30 zonas de Caracas. Barricadas y quemas de basura, junto a varios intentos de saqueo caracterizaron el 21 de enero y sin duda crearon el ambiente para el 23.

La oposición convocó en la mayoría de las ciudades del país. Asimismo, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, no dudó en publicar un comunicado audiovisual en el cual respalda la marcha del 23 de enero.

Esta marcha ha creado gran expectativa tanto afuera como dentro de Venezuela. Es la primera gran manifestación luego de las protestas del 2017 que duraron tres meses y causaron 160 muertos.

La Asamblea Nacional, único ente legítimo reconocido por la comunidad internacional, llamó a las Fuerzas Armadas a seguir el orden constitucional, y propone un régimen de transición, ofreciendo una amnistía general a los militares que se volteen en contra de Maduro.

El presidente de la AN, Juan Guaidó, y a quien le corresponde el cargo de Presidente de la República, ha recibido el respaldo de varias decenas de países. Recordemos que la AN decretó a Maduro como un usurpador luego del 10 de enero.

“No te estamos pidiendo que des un golpe de Estado, que dispares. Todo lo contrario, te estamos pidiendo que defiendas junto a nosotros el derecho del pueblo (…) a ser libre”, dijo Guaidó en un mensaje a los militares, difundido la noche del lunes.

De hecho, la aministía se ha convertido en una importante preocupación para el gobierno de Maduro, ya que permite que el descontento dentro de las Fuerzas Armadas pueda transformarse en acciones reales contra el régimen.

A pesar de la acusación de golpe de estado en marcha realizada por Maduro, todos estos elementos ya descritos pueden crear un escenario en el cual, si miles de venezolanos salen el día de mañana a las calles, este 23 de enero sea un punto de inflexión que se convierta en el inicio del fin de los 20 años de chavismo.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta