23 mil profesionales venezolanos han llegado a Chile en los últimos años

0
926

Según el diario chileno “La Tercera” 23 mil profesionales venezolanos llegaron a Chile durante los últimos dos años en búsqueda de nuevas oportunidades, siendo uno de los países más solicitados por la diáspora venezolana que crece a pasos acelerados debido a la grave situación que vive Venezuela.

Según los números proporcionados por el diario chileno, la gran mayoría de los venezolanos poseen diversas carreras técnicas y universitarias. Además, un 20% son estudiantes que desean cursar la educación superior en ese país.

La mayoría de estos 23 mil ciudadanos venezolanos con profesiones que han huído de la terrible situación en nuestro país son médicos e ingenieros.

Solamente en la capital, Santiago, residen por lo menos 11 mil venezolanos, de los cuales, casi todos se establecieron en esa ciudad desde el 2014, siendo la comunidad latinoamericana más numerosa y superando a los 10 mil peruanos, ocho mil colombianos y 2.281 haitianos.

Sobre la realidad laboral que enfrentan los extranjeros, el alcalde Felipe Alessandri comenta que “nuestro enfoque y postura siempre ha sido clara, vamos a trabajar con ellos para integrarlos plenamente a la comunidad. Santiago es un lugar de encuentro para todos”.

Con aproximadamente dos millones de ciudadanos que han emigrado de Venezuela en la última década, los expertos aseguran que es la mayor diáspora de un país latinoamericano en toda la historia.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta