30 mil millones de dólares perderá Huawei debido a las sanciones de Trump

0
178
BTCClicks.com Banner

Ren Zhengfei, uno de los fundadores de Huawei, compañía inmersa en una de las mayores polémicas de nuestros tiempos, indicó que la empresa perderá 30 mil millones de dólares debido a las sanciones emitidas por Estados Unidos en estas últimas semanas.

Esto representa un 10% de sus ingresos anuales. Sin embargo, Zhengfei aseguró que en 2020 la empresa se recuperará de este duro golpe, mostrándose optimista en relación al trabajo de su empresa.

Recordemos que a finales de abril e inicios de mayo, Trump afirmó que Huawei ha espiado a través de sus dispositivos a la sociedad estadounidense, y data entregada al gobierno chino. Por esta razón, Huawei fue sancionada. Sanciones acatadas por decenas de empresas occidentales.

«El Gobierno de Estados Unidos está muy decidido a tomar medidas extremas contra Huawei, pero estas medidas restrictivas no nos detendrán… En los últimos 30 años, el desarrollo de Huawei ha recibido apoyo de empresas de todo el mundo. En el pasado, cuando todavía no éramos tan fuertes, estábamos decididos a trabajar junto a empresas estadounidenses. En el futuro estaremos todavía más decididos a trabajar con empresas estadounidenses», expresó.

Huawei fue una de las empresas que más creció durante el 2018, vendiendo 206 millones de teléfonos y generando 110 mil millones de dólares. Un crecimiento de un 25%, todo un record para esta compañía.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta