4 millones de venezolanos más los que saldrán en próximos meses es “insostenible” para Latinoamérica dice Macri

0
295
BTCClicks.com Banner

El actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, en su última reunión junto a su homólogo colombiano Iván Duque, indicó que la inmensa ola migratoria que sufre nuestro país, la cual ya oficialmente ha superado los 4 millones de venezolanos, “no es sostenible en el tiempo» y solicitó al continente “hacer lo imposible por restablecer la democracia en Venezuela”.

“Esto (recibir a los venezolanos) es algo que hacemos con mucha alegría y solidaridad. Pero no puede ser una solución sostenible en el tiempo. Venezuela, los venezolanos tienen que recuperar la libertad y la democracia en su país”, expresó Macri, quien opta por reelegirse en las próximas elecciones presidenciales de su país.

Asimismo agregó que su apoyo para que Venezuela recupere su democracia es total, y acusó a Maduro de provocar la mayor crisis en las últimas décadas en un país latinoaméricano, al punto de obligar a 4 millones de venezolanos de huir de sus fronteras.

Según la ONU, los 4 millones de venezolanos es la segunda ola migratoria más grande en las últimas décadas, solo por detrás de la de Siria.

Se estima que para el 2020, 2 millones más de venezolanos se vayan del país, lo que representaría más del 20% de la población total de Venezuela.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta