40 mil podría ser el número de casos reales de infectados por el Coronavirus

0
404
BTCClicks.com Banner

A pesar de que el Estado Chino afirme que van 2744 casos y 80 muertos, investigadores de Hong Kong afirman que la cifra real pudiese estar pasando los 40 mil infectados y en rápido ascenso.

El virus iniciado en Wuhan fue sometido a modelos matemáticos programado por el equipo de científicos, los cuales asegurando que por las características y el modo de propagarse el virus la cifra sería mucho mayor a lo que afirman las autoridades chinas.

«El número de casos confirmados que presentan síntomas debía ser del orden de los 25.000 o 26.000 el día del Año Nuevo chino», el pasado sábado, estimó este lunes Gabriel Leung, jefe del equipo de investigadores, durante una conferencia de prensa en Hong Kong.

Según Leung, siguiendo el patrón de incubación que es de aproximadamente 15 días, actualmente los casos estarían en la suma de los 44 mil, con el riesgo de duplicarse cada seis días hasta alcanzar proporciones de epidemia en abril, si no se toman las medidas adecuadas.

Esto se debe a que en las mega metrópolis Chinas ya tendrían algunas decenas de contagiados, ciudades como Pekín, Shanghái, Shenzhen y Cantón que entre todas pasan los 70 millones de personas.

«Debemos prepararnos al hecho de que esta epidemia en particular se convierta en una epidemia mundial. Deben tomarse cuanto antes medidas importantes y draconianas para limitar los movimientos de la población», agregó Leung.

De Wuhan han llegado personas que han llevado el virus a los cinco continentes, por lo que los sistemas sanitarios mundiales están en alerta absoluta y justamente la OMS acaba de incrementar el nivel de alerta.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta