5 herramientas gratuitas que te ayudarán a evadir la censura de páginas web en Venezuela

0
1275
BTCClicks.com Banner

Por: Mach

Este artículo está hecho en mente como ayuda para mis compatriotas venezolanos el cual su vida se ve invadida cada año por el afán del regimen socialista de Nicolás Maduro en controlar todo aspecto de la vida privada de la población Venezolana. Varias páginas populares de prensa, cambio de divisas, contenido adulto, críticas y de opinión se han visto afectadas recientemente, ya llegando a un punto en el que muy pronto seguramente bloquearán el acceso a redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y mensajería instantánea, como lo hace ya el régimen autoritario y socialista chino con sus habitantes, por ello tenemos que prepararnos desde ya.

Usualmente hasta hace poco con solo cambiar el DNS de CANTV a los de Google se solucionaba el problema, sin embargo, el gobierno ha comenzado un nuevo método de censura bloqueando el IP de las páginas que tienen en su lista negra, y aunque tampoco es infalible debido a que muchas de estas tienen IP dinámica cambiando constantemente y haciendo que el bloqueo caiga, el gobierno las vuelve a bloquear en un juego sin terminar del gato y el ratón de unos a los otros. Por ello a continuación les dejo varias herramientas que te pueden ayudar a burlar dicha censura.

Hotspot Shield

Este es uno de la VPN (red privada virtual, en inglés: Virtual Private Network) comúnmente recomendados de fácil acceso y uso, funciona al descargarlo e instalarlo como complemento,addon y/o extensión en tu navegador favorito, una vez instalado y activado con solo presionar el ícono del programa en tu navegador podrás acceder al prenderlo o apagarlo a conveniencia.

Sin embargo, pese su efectividad he notado que es bastante lento en comparación a otras VPN, además que varias de sus opciones de servidores en otros países están bloqueados, solo desbloqueables si te suscribes y pagas por el servicio.

ds.png

TunnelBear

Otro VPN que funciona igual que Hotspot shield sin embargo este es mucho más liviano y rápido, lo malo es que solo ofrece 250mb como periodo de prueba… Puedes ganar otros 250mb si verificas tu correo y un 1gb cada cierto tiempo si mandas un twitt promocionando el VPN, lo que es más que suficiente para acceder a páginas bloqueadas que no consumen mucho ancho de banda, pero para nada recomendable si piensas escuchar música o ver videos (a menos que por supuesto pagues el servicio).

images.jpg

Navegador Opera

Mi navegador favorito del momento se luce en rapidez, organización, estética y complementos puedes inclusive desde su barra de herramientas lateral usar las redes de mensajería Whatsapp, Facebook Messenger y Telegram, además que tiene una opción llamada “Flow” en el cual si bajas la aplicación de “Opera Flow” para tu celular puedes sincronizarlo con tu computadora para intercambiar fácilmente datos como documentos, textos, música, fotos, links y otros entre los 2 dispositivos sin necesidad de conexión usb u otros métodos engorrosos.

VPN_en_Opera-1-840x473.jpg

Lo mejor del navegador es lo que nos interesa, su VPN, es rápido y de fácil uso el cual podemos utilizar sin la descarga e instalación de complementos, con solo darle click al icono “VPN” ubicado en la barra de direcciones del navegador podemos acceder a él y seleccionar varias ubicaciones de países que prefiramos. Lo malo es que en mi caso por alguna razón aparentemente dejo de funcionar hace varios días, sin embargo según testimonio de varios compañeros les sigue funcionando de maravilla.

fsfsffff.jpg

VPN Melon

Este es una VPN dedicada solamente a teléfonos android el cual es muy sencilla de usar, con solo ejecutarla y darle a la opción “Connect” podemos navegar por nuestro celular sin ningún problema, es bastante rápida y no tiene limites de datos, 100% recomendado.

7HzNi0RsXs_nAEV4WlYfkVZTfsGy-GCEYS1OgSnG-kOyrkCYclF0EMiH4lVVTR5k4Ecw300.png

Puffin Browser

Un navegador que se enorgullece por su rapidez al procesar sus funciones a través de servidores encriptados ubicados en la nube, el cual mejora la carga de sitios web y reducen su uso de ancho de banda, esto significa que al ser procesadas las paginas web a través del ip de dichos servidores, nos permite navegar sin problemas en paginas bloqueadas como si fuese una VPN o Proxy.

Puffin también cuenta con una aplicación para dispositivos android en el cual tiene las mismas características que su versión de escritorio, bastante rápida y con muchas opciones buenas como lo son gamepad y sincronización para smart tv, 100% recomendada.

Estas han sido mis opciones favoritas les recomiendo descargar y probarlas, los links estan en cada uno de los nombres, no dejemos que el gobierno controle nuestra conducta, privacidad y libertad de expresión.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta