6 toneladas de Oro ha sacado el gobierno venezolano del Arco Minero

0
378
BTCClicks.com Banner

El Arco Minero del Orinoco ha aportado a las arcas del Banco Central de Venezuela (BCV) 6.500 kilogramos de oro en los primeros meses de este 2018. Estas 6 toneladas equivaldrían a 340 millones de oro, así lo informó el ministro para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.

Asimismo agregó que lo extraído hasta ahora supone el 80% del total en 2017, cuando se trasladaron más de 8,5 toneladas, por lo que se estima que este año se puede triplicar la producción.

“El oro que el Arco Minero del Orinoco ha arrimado al BCV en los primeros 90 días de 2018 representa casi el 80 % del oro entregado en 2017. Una parte de este oro sirve como activo circulante”, señaló.

 

El Ministerio para el Desarrollo Minero prevé que para este año se extraigan 24 toneladas, lo que significa un incremento de casi 300% con respecto a 2017.

El Arco Minero del Orinoco, situado en el norte del estado Bolívar, tiene una superficie de 111.843 kilómetros cuadrados y lo conforman cuatro bloques con presencia de oro, diamantes, coltán y bauxita. Recordemos que a pesar de la importancia para el país, muchos han cuestionado los métodos que se están utilizando, así como las empresas participantes, las cuales muchas responden a intereses Chinos y Rusos.

Por su parte, algunos especialistas han afirmado que los métodos usados son muy agresivos contra nuestro medio ambiente.

También hay muchos rumores que parte de este oro ha sido enviado a Cuba y a otros países como garantía de pago de la inmensa deuda externa contraída en los últimos años.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta