60 militares abandonaron a Maduro y se colocaron del lado de la Constitución este 23 de febrero

0
199
BTCClicks.com Banner

Terminó este 23 de febrero con un caos total en ambas zonas fronterizas (Brasil y Colombia) con nuestro país. Como ya se ha reseñado, el pueblo Pemón y los habitantes de Santa Elena de Uairén, quienes han hecho lo imposible para apoyar la entrada de la ayuda humanitaria, han sido violentamente reprimidos por los organismos de defensa del régimen. Misma situación que se repitió en la frontera con Cúcuta y en la población de Uraña, en la cual colectivos del chavismo atacaron a la población.

En este sentido, algunos militares se negaron a reprimir y se unieron a los esfuerzos por la Liberación de Venezuela del régimen socialista de Nicolás Maduro. En total, 60 miembros de distintos organismos huyeron por la frontera colombiana, según indica Migración Colombia en un comunicado.

Todo inició en horas de la mañana, cuando dos tanquetas rompieron las barricadas colocadas por el chavismo, y se acercaron hasta el punto fronterizo, para luego 4 funcionarios cruzar la frontera por el puente Simóm Bolívar, el cual fue cerrado por decisión de Maduro.

“La policía colombiana les dio protección y uno de ellos, que portaba el uniforme de la Guardia Nacional Bolivariana, lloró con las manos en alto tras agradecer haber podido cruzar la frontera” indica AFP.

Uno de los uniformados se presentó como el mayor Hugo Parra, quien portaba un uniforme de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana” “Reconozco a nuestro presidente, ingeniero Juan Guaidó, y estaré en lucha con el pueblo venezolano en cada marcha”, dijo Parra a la prensa a su llegada a la ciudad colombiana de Cúcuta, donde fue recibido por el Presidente Encargado.

A partir de ese momento y durante todo el día, el paso de militares huyendo de sus regimientos y entregándose a las autoridades colombianas fue en decenas. Lamentablemente, una dama reportó que su esposo pretendió huir de su regimiento, pero fue asesinado por la espalda por sus compañeros debido a ser “desertor

Guaidó nuevamente indicó que el nuevo gobierno les ofrece amnistía a todos aquellos que se pongan del lado de la constitución. Este lunes se reunirá con el Grupo de Lima para establecer nuevas acciones para guiar a Venezuela a una solución de este conflicto y el fin de Maduro en la silla presidencial.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta