7 dias en Entebee; Gracias Jose Padilha

0
143
BTCClicks.com Banner

Antes que nada, debemos tener claro algo; en una época en donde nos ofendemos por todo, todo nos parece alarmante, y el calificativo de “fascista” y “progres” es usado como proyectil en contra del otro, hacer una cinta como 7 días en Entebee es todo un reto.

1976, un grupo de izquierda radical alemana y otro grupo de palestinos, miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina logran secuestrar un avión de Air France con 248 pasajeros y 12 tripulantes y con punto de llegadaa Tel Aviv , con la  finalidad de llevar el avión hasta Entebee, Uganda (protegidos por el asesino, psicópata y despiadado dictador Idi Amin) y negociar la vida de los pasajeros judíos con la liberación de palestinos presos en cárceles de Israel.

La cinta de Padilha nos cuenta como fueron los siete días que duro el secuestro desde el punto de vista de todos. El piloto del avión que se niega a abandonar a sus pasajeros, los pasajeros judíos que recordaban todo el mal que vivieron personalmente en los campos de concentración, los extremistas alemanes Wilfried Bose y Brigitte Kuhlmann, quienes llevaban una vida gris como revolucionarios y necesitaban un golpe de efecto para llamar la atención de todos, o la tensión entre Isaac Rabin y Shimon Peres para buscar una solución negociada o una acción militar que sirviera para rescatara a todos los rehenes. Desde todos esos puntos trabaja el director. Y afortunadamente sale bien librado.

7 días en Entebee trata de ser imparcial, y demostrar que cada uno de los grupos tenia sus luces y sombras. Aunque la cinta ha sufrido las criticas de lado y lado, unos acusándola de insensible panfleto que minimiza la lucha palestina, y otros que la acusan de tratar de humanizar la figura de despiadados terroristas y asesinos, desde esta esquina solo podemos agradecer al director por traernos esta pieza de historia contemporánea, que permite ver que no todas las cosas son en blanco y negro, la escala de grises es inmensa.

Acompañado de un genial Daniel Bruhl y una bella Rosamund Pike, la película, al menos para nosotros, cumple. Si toca poner una nota del 1 al 10, 7 días en Entebee se merece siete puntos. Una buena cinta para aprender sobre la historia del mundo

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta