A partir de abril habrá escasez de condones en todo el mundo debido al Coronavirus

0
229
BTCClicks.com Banner

La mayor empresa productora de preservativos en todo el mundo, Karex Bhd, la cual le distribuye a compañías como Durex y a diversos programas sanitarios en todo el planeta, anunció este fin de semana que debido al cierre de sus fábricas en Malasia por el coronavirus, los condones empezarán a escasear a partir de abril.

Esta empresa produce 5 billones de condones anuales, prácticamente la mitad de la producción mundial. Se estima que los más afectados por el cierre serán los programas humanitarios que distribuyen condones en África, continente que sufre de sus propias pandemias por enfermedades de transmisión sexual, controladas en parte por la distribución gratuita de preservativos realizados por la ONU y ONG’s.

Sin embargo, ante la escasez de condones, la cual podría durar meses, se podría desatar un incremento del VIH y otras enfermedades.

A esto le sumamos que decretada la cuarentena en una gran cantidad de países, uno de los productos que fueron comprados masivamente fueron los preservativos.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta