A pedido del Papa Francisco, el Vaticano prepara un mega plan de ayuda a los refugiados venezolanos

0
74
BTCClicks.com Banner

El Vaticano en conjunto con los principales representantes del catolicismo en latinoamérica anunciaron que están preparando un plan de apoyo a los millones de emigrantes venezolanos que han tenido que huir del país debido a la inmensa crisis económica y política en la cual está inmersa Venezuela. Como ya hemos expresado en anteriores oportunidades, la magnitud de la migración es tal, que ya está siendo considerada por lor organismos internacionales como la mayor crisis de refugiados luego de la de Siria.

El plan, que lleva el nombre “Puentes de Solidaridad”, fue ilustrado este lunes en el Vaticano por los encargados de la sección migrantes del Dicasterio (ministerio) para la Promoción del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede a pedido del mismísimo Papa Francisco.

Asimismo, el Papa también le pidió ayuda a las conferencias episcopales del continente para coordinar esfuerzos y aceptar a los más de 3 millones de venezolanos que han huído en los últimos años, sin contar los otros millones que puedan escapar del país de continuar el gobierno de Nicolás Maduro en el poder.

El proyecto comprende dar asistencia a los venezolanos desde su misma salida del país, monitoreándolos y coordinando su ingreso al resto de latinoamérica de manera ordenada. Asimismo, también desean apoyar a nuestros ciudadanos una vez inicie el gran regreso, finalizada la crisis política y económica que azota a Venezuela.

“Es un programa distinto a los de las Naciones Unidas allí. La lógica de la Iglesia es otra, es la lógica fraterna. De recoger al hermano que está necesitado. Hemos sido emigrantes y la iglesia nace de la emigración”, reconoció Sosa.

De hecho, el Vaticano está planteando la construcción de albergues y centros de refugiados, idea que también los gobiernos de Colombia y Brasil han manejado. Sin embargo, la iglesia va más allá, ya que están solicitando el apoyo del resto de los países para construir centros de viviendas de venezolanos en los cuales se creen comunidades autosustentables que tengan acceso a educación, salud y trabajo.

Aproximadamente el 10% de la población total de Venezuela ha salido de sus fronteras en estos años, sin contar que al menos otro 15% ya tiene planteada la posibilidad de buscar una nueva vida en el extranjero.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta