A pesar de la caída, Suiza sigue creyendo en el Bitcoin y autoriza su primer ETP

0
144
BTCClicks.com Banner

Muchos inversores en el mundo de las criptomonedas han literalmente saltado del barco al ver la dura caída que ha tenido el bitcoin en los últimos días. Sin embargo, y a pesar de las manos blandas y la típica manipulación del mercado, aún importantes instituciones y gobiernos siguen apuntando a que las criptomonedas serán el futuro de la economía mundial.

En este sentido, Suiza vuelve a ser pionera y su gobierno le ha otorgado una licencia a la empresa Amun AG, para que ofrezca un “exchange-traded product” (ETP), el cual se empezará a cotizar la próxima semana en la bolsa suiza.

En pocas palabras podríamos describir a los ETP como un producto de inversión cuyo valor deriva del precio de un activo subyacente (por ejemplo, una divisa, una materia prima, una acción) el cual se negocia en una bolsa de valores regulada.

Dentro de los ETP existen varios tipos como los fondos negociados en bolsa (Exchange Traded Funds, ETF, de los cuales se espera que la SEC de los Estados Unidos pronto se pronuncie en relación a unos ETF de Bitcoin), los productos básicos negociados en bolsa (Exchange Traded Commodity, ETC) y los pagarés negociados en bolsa (Exchange Traded Note ETN).

Cabe destacar que la empresa solo se ha referido a este instrumento como un ETP, y no ha mencionado si será un ETF, un ETC o un ETN.

El ETP que Amun AG cotizará en la bolsa suiza será una cesta de las cinco criptomonedas más importante para ellos, a la cual se le denominó como “HODL5”. Las criptos que integrarán este ETP serán Bitcoin, Ether, XRP Litecoin y Bitcoin Cash, (destacando que aún no se conoce el resultado del inminente hardfork de esta criptomoneda).

Hany Rashwan, director general de Amun, explica: “El ETP de Amun ofrecerá a los inversores institucionales que se limiten a invertir únicamente en valores o que no deseen establecer la custodia de activos digitales expuestos a las criptocurrencias. También proporcionará acceso a los inversores particulares que actualmente no tienen acceso a las bolsas criptográficas debido a los impedimentos reglamentarios locales”. según indicó el portal Bitcoin magazine.

Como mencionamos, este ETP será negociado en la bolsa de valores oficial de Suiza, el SIX Swiss Exchange, ubicada en Zurich.

Recordemos que actualmente se espera que la Securities and Exchange Commission (SEC) de los EE.UU, de luz verde para la cotización de varios ETFs de bitcoin, lo que podría generar que grandes capitales institucionales entren a la industria.

Ya instrumentos de este tipo habían sido permitidos. En agosto de 2018 de este año, se emitió un bono negociado en bolsa (ETN) llamado “Bitcoin Tracker One” en la Bolsa de Estocolmo, Suecia. A diferencia de un ETF, que emite acciones de un activo subyacente, un ETN es similar a un bono. Es un pagaré de deuda no garantizada que puede ser comprado y negociado hasta que alcance su fecha de vencimiento, momento en el cual la deuda en el pagaré debe ser pagada.

Se espera que para principios de diciembre la SEC de una respuesta definitiva permitiendo o prohibiendo la cotización de estos ETF. Mientras tanto, Suiza ya dio el primer paso.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta