A pesar de la crisis, el Comic Con sigue siendo un divertido desahogo para jóvenes y no tan jóvenes

0
173
BTCClicks.com Banner

El Comic Con se ha convertido en uno de los espacios favoritos para los caraqueños que son fans de los comics, el animé, los videojuegos, la ciencia ficción, los wargames, y en general, de la cultura geek. Y es que este sábado 1 y domingo 2 de diciembre, los espacios del Salón Venezuela, en el Círculo Militar del Paseo Los Próceres, fueron la sede del último y divertido Comic Con de este año.

El equipo de Arepa Digital nuevamente asistió a este emocionante evento, en el cual, a pesar de la crisis, miles de jóvenes y no tan jóvenes disfrutaron de los diferentes stands de esta feria.

Los fanáticos de Harry Potter, Star Trek, Star Wars y Game of Thrones, pudieron deleitarse con los espacios dedicados a estas sagas que ya son referencia dentro de la cultura geek.

Destacamos, e incluso nos pusimos algo sentimentales, cuando pasamos por el stand especial en homenaje a nuestro querido Stan Lee, hombre que gracias a su imaginación nos dejó un legado enorme dentro del mundo del comic, y a quien por supuesto había que rendirle culto.

Por ello, los cosplays de los personajes de Marvel causaron sensación en el evento, no solamente por la muerte de Stan Lee, sino por la cercanía del estreno de la película que cerrará el Universo Cinematográfico de Marvel; hablamos por supuesto de Avengers 4 (aunque antes tengamos una cita con la Capitana Marvel).

Los fanáticos también mostraron su creatividad en cuanto a cosplays. A pesar del costo de los materiales, y de la dificultad para conseguir algunos de ellos, los fans compensan estas carencias con la imaginación, el esmero, y la atención al detalle.

También hubo algunos stands novedosos. Nos llamó la atención los jóvenes de la Fundación Zen Gaku, quienes se dedican a difundir la cultura japonesa, incluyendo el idioma, y hobbies muy tradicionales como el origami.

Tomás Gerardo, uno de los jóvenes de la fundación nos comenta que en Venezuela hay muchos interesados en adentrarse a la cultura del país del sol naciente debido a la influencia del manga y el animé. Sin embargo, él nos expresa que hay mucho más: “los venezolanos que estudian japonés se dan cuenta de la profundidad histórica y cultural que tiene Japón, y la influencia que han tenido para el resto del mundo”.

Uno de los stands que no podían faltar es el de Calabozo Criollo, principales exponentes de los juegos de mesa, rol, y wargames, en el país. Luis Fernández, miembro de este interesante equipo nos explica:

“En los últimos años ha existido un boom por este tipo de juegos en nuestro país, boom promovido también por Calabozo Criollo. Y es que antes, la mayoría de venezolanos solo conocían los juegos clásicos, ludo, dominó, ajedrez, etc, sin embargo, al venir a nuestro stand se dan cuenta que las opciones son infinitas. No solo existen los juegos de mesa, también están los juegos de rol como el conocido juego del Infiltrado, del cual hablamos en una ocasión, y los wargames como Dungeon and Dragon y Warhammer”.

Y es que en las mesas de Calabozo Criollo era constante ver a los asistentes disfrutando de una gran cantidad de juegos, destacando el conocido Ajetrez,  el popular infinity, y juegos de Devir Américas como Ganges y Código Secreto.

En ese sentido el Comic Con es una muestra de que aún se pueden hacer grandes eventos en el país dedicados al sano entretenimiento y a la diversión, y no solo eso, sino que en Venezuela, la cultura geek está más fuerte que nunca.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta