A pesar de los rumores, el vicepresidente de Brasil insiste en que no habrá una intervención militar en Venezuela

0
199
BTCClicks.com Banner

En las últimas semanas, la movilización de tropas sobre todo de los Estados Unidos en algunos puntos estratégicos cercanos a nuestras fronteras ha generado una mega ola de rumores relacionados a una inminente intervención militar que ponga fin a los peores años de la historia republicana reciente de Venezuela.

Sin embargo, y a pesar de los candentes discursos de Trump y Bolsonaro, el segundo al mando de Brasil, el vicepresidente Hamilton Mourao, indicó a horas de la entrada de la ayuda humanitaria, que el discurso sobre una solución militar es mera retórica y que una intervención no tendría sentido.

“Pienso que las amenazas están más en el campo de la retórica que de la acción”, dijo el general Mourao en una entrevista con la AFP en Brasilia. “Sería muy prematuro y no tendría sentido una intervención militar estadounidense en Venezuela. La cuestión de Venezuela debe ser resuelta por los venezolanos”, agregó.

No obstante, Donald Trump ha insistido en múltiples oportunidades que no descarta la opción militar, argumentando que el gobierno de Maduro, por su cantidad de nexos con organizaciones terroristas internacionales, se ha convertido en un problema de seguridad para los Estados Unidos.

Mucha tensión gira en torno al próximo sábado 23 de febrero, día en el cual la ayuda humanitaria entrará por Colombia y Brasil a nuestro país. Esperemos los acontecimientos.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta