A pesar de su cáncer, Chadwick Boseman trabajó sin descanso en 7 películas durante sus últimos 4 años

0
205
BTCClicks.com Banner

El mundo recibió una dura noticia durante la semana pasada, al conocer el anuncio de la muerte del actor Chadwick Boseman, uno de los actores más queridos de Hollywood durante esta década, y mundialmente conocido desde justamente el 2016 por Black Panther.

Solamente su círculo cercano conocía su enfermedad, diagnosticada en el 2016. Apenas en mayo de 2020 se volvieron virales algunas fotografías de Boseman se viralizaron en la red, en las cuales él estaba extremadamente delgado.

El protagonista de Black Panther mantuvo en el máximo secreto su enfermedad, y solo fue luego de su muerte que se reveló por twitter la verdad. Durante años trabajó y vivió con cáncer de colón en fase 3.

Y es que a pesar de su enfermedad, el actor trabajo incansablemente en 7 producciones, incluyendo la que la llevó al estrellato mundial, durante la última etapa de su vida.

Marshall (2017)

Señalada directamente por su propia familia como la primera película en la que participó ya diagnosticado.

Es una biopic sobre  Thurgood Marshall, el primer afroamericano que llegó a la Suprema Corte de Justicia.

Black Panther 2017

No es la mejor del MCU, pero Black Panther se convirtió en un éxito mundial que puso al actor en la cúspide del cine de superhéroes.

Avengers Infinity War y Endgame

Ya siendo Black Panther, Chadwick Boseman estuvo en el duro rodaje del evento cinematográfico de la década, el cierre de la primera gran parte del MCU. Quién no se acordará en 20 años del glorioso regreso de Black Panther y el resto del equipo y ayudantes, a través de los portales creados por Dr Strange para estar en la batalla final contra Thanos.

21 Bridges

Luego de conquistar el MCU Chadwick eligió una cinta de un género que le faltaba cubrir en su repertorio: el thriller policíaco de acción.

La cinta como ejercicio de este tipo de historias es bastante efectiva y cumple de sobra. Está disponible en Amazon Prime Video.

Da 5 Bloods

Es una cinta estrenada directamente en Netflix en junio de 2020. Es dirigida por Spike Lee y el papel de Boseman aquí es relativamente limitado.

Pero adquiere un nuevo valor, como la cinta más reciente en donde puede ser visto. Aunque no sería la última.

Ma Rainey’s Black Bottom (2020)

Ma Rainey

Drama musical sobre una banda de jazz de Chicago con una trama que se sitúa en 1927 y basado en la obra escrita por August Wilson allá por 1982.

Aquí Boseman protagoniza junto a Viola Davis y la cinta se estrenaría en exclusiva también por Netflix. Aunque la fecha es incierta ahora que se han aplazado los eventos promocionales previos tras la muerte del actor.

Sin duda alguna, un gran actor que dejó su sello en la historia del séptimo arte.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta