A pesar del caos, el Covid-19 está muy lejos de ser tan mortífero como las peores pandemias del siglo XX

0
237
Internados por la Gripe Española que mató 50 millones de personas entre 1918 y 1919
BTCClicks.com Banner

Sin duda alguna el COVID-19 ha generado la peor crisis en estos primeros años del siglo XXI. Sin embargo, también es cierto que los avances en salud, la mejoría de los sistemas sanitarios, y el desarrollo tecnológico, ha causado que esta pandemia no sea tan atroz como las que sufrió la humanidad durante el siglo XX.

Entre 1968 y 1970, un millón de muertos causó la Gripe de Hong Kong, la cual también era altamente contagiosa, y afectaba en específico niños.

Otra Gripe nacida en China, denominada como la gripe asiática, y bastante similar al actual coronavirus, ya que atacaba principalmente a adultos mayores. Se llevó a 1 millón 1 mil personas entre 1957 y 1958. Hizo estragos no solo en Asia, sino también en Latinoamérica y Europa.

Y quizás la Pandemia más famosa del siglo XX. La llamada Gripe Española, que causó 50 millones muertos y se estima que al menos la mitad de la población mundial de la época se contagió por esta horrible enfermedad.

Habría que esperar a que termine la actual pandemia para realmente analizar los números del Covid-19 y compararlos con las “gripes” del siglo XX. Pero por los momentos, con algo más de 100 mil muertes, quizás la ciencia la ataje antes de que llegue al millón de víctimas.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta