A Rusia le llegó la hora del coronavirus

0
212
BTCClicks.com Banner

El mandatario ruso Vladimir Putin informó que la pandemia del covid-19 había sido contenida en Moscú, pero ya esta expandiéndose en otras ciudades rusas. Por tal motivo Putin solicitó a las autoridades locales y regionales que lo mantuvieran al tanto de cada novedad con el brote.

Al mismo tiempo el ministro de sanidad ruso Mijail Murashko indicó que todas las regiones están en el deber de reforzar las medidas sanitarias pertinentes para controlar la enfermedad, sobre todo aqueas ciudades que son fronteras con China y con Europa. De igual manera adelantó que actualmente se encuentran trabajando con pruebas clínicas para hallar la cura contra el covid-19.

El Presidente ruso también manifestó que por el momento no se ha superado el pico de la enfermedad ni en la capital ni en las demás ciudades, hasta el momento se reportan 4.080 nuevos casos en las últimas 24 horas, el número de contagios pasa de los 32.000 y el total de muertos es de 272.

Las autoridades de salud temen que los casos asintomáticos también estén en aumento. Putin estima disponer de 487 millones de dólares para atender las necesidades sanitarias de las regiones con miras a contener el virus.

En Moscú, el Alcalde Serguei Sobianin, inauguró un centro hospitalario para atender exclusivamente los casos de coronavirus más severos. Los cuadros más leves son tratados desde en sus casas con los fines de descongestionar los centros de salud. Se estima que para la fecha hayan aproximadamente 7000 casos de contagios leves que son tratados desde casa por los médicos mediante aplicaciones en teléfonos inteligentes.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta