Acusan a Pablo Iglesias, líder de Podemos, ser “mercenario” de Maduro

0
281

Rafael Hernando, vocero del Grupo Popular en el Congreso de España, durante la última sesión, acusó al líder del partido Podemos Pablo Iglesias, de ser “mercenario del actual tirano venezolano Nicolás Maduro”.

El parlamentario también hizo referencia al paraíso fiscal en Granadinas, luego de registrar un pago por 272.325 dólares, hechos por el gobierno de Maduro al líder de Podemos en marzo de 2014.

“No hay mayor fraude ni corrupción que recibir dinero de gobiernos extranjeros para hacer política en contra de los intereses de España”, subrayó Hernando, en referencia a fondos procedentes de Venezuela que habrían ido a parar a dirigentes de Podemos y a las vinculaciones económicas del régimen iraní con Pablo Iglesias.

Asimismo, le atribuyó el peor sectarismo jamás visto y le advirtió que “nunca llegará a la presidencia de España. Acepte su fracaso y retire la moción. Váyase”, le expresó al socialista. Acusándolo también de convertir el debate en un circo mediático.

En el discurso, le recriminó también que se ha dedicado a descalificar, atacar e insultar al PP y al Gobierno con mentiras. “Este debate ha servido para conocerle a usted. Sus intervenciones han sido tan aburridas que hasta el alcalde de la Coruña, Xulio Ferreiro , no dejó de jugar en la tribuna de invitados”.

Por su parte, el dirigente de Podemos se defendió advirtiendo a su acusante: “Me gustaría decir que usted nunca irá a la cárcel, pero a la vista de los precedentes en su partido, no se lo puedo prometer”.

A lo que Hernando puntualizó, “sé que se lo gozaría si me metieran en la cárcel, pero tendría que llegar usted a presidente, hacer de la justicia lo que quiere y tendría que rescatar las checas y cárceles del pueblo”.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta