Acusan a Zoom de vulnerar la privacidad de sus usuarios

0
348
BTCClicks.com Banner

La popular aplicación de videoconferencias Zoom, estrella actual de reuniones digitales de trabajo, empleada recurrentemente dada la crisis generada por la pandemia para  continuar el ritmo de actividades laborales desde casa, está siendo investigada dada las denuncias colectivas de una gran cantidad de usuarios que afirman que sus fotos y sus datos están siendo compartidos sin su consentimiento a Facebook y otras cadenas digitales.

La Fiscalía de Nueva York indaga los niveles de seguridad que emplea la mencionada aplicación con la información que maneja de los usuarios y las plataformas que dispone para contrarrestar los hackeos dado el alto trafico que pueda generar la App.

Paralelamente a las averiguaciones emprendidas por la Fiscalía, el FBI alertó a los usuarios de esa plataforma para que protegieran sus videoconferencias con claves de ingreso.

En algunos países de Europa como Alemania, están restringiendo el uso de la aplicación. El Ministerio de Asuntos Exteriores del país germano notificó a sus funcionarios y empleados sobre la vulnerabilidad de protección de los datos e informaciones de sus usuarios.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta