Además del Coronavirus reaparece el Ébola en África

0
286
BTCClicks.com Banner

Todo el planeta anda en cuarentena debido al peligroso Covid-19, pero a esto se le suma que el Ébola, mucho más letal que el actual coronavirus, reapareció en la República Democrática del Congo.

Según informa New Scientist, tres casos fueron registrados en este país en las últimas semanas, incluyendo el fallecimiento de un joven de 26 años, cuando ya se creía superada esta epidemia que hizo estragos en 2018.

Además, se han registrado 2600 alarmas de posibles casos desde febrero, aunque este es el primer fallecimiento en meses.

El ébola cursa con síntomas como fiebre, debilidad intensa, dolores musculares, de cabeza y garganta en un primer momento. Según avanza la enfermedad, es común que aparezcan también vómitos y diarrea, erupciones cutáneas, deterioro de las funciones renales y hepáticas y, en algunos casos, hemorragias internas y externas, según explica la OMS.

Además, a esto se le suma que el Congo no tiene los recursos para realizar test masivos a la población por el Covid-19, por lo cual no se saben los números concretos de la pandemia en el país

En pocas palabras, una doble amenaza que pone en peligro a millones de personas.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta