Adidas Parley: nueva línea de zapatos ecológica creada para disminuir la contaminación oceánica (+video)

0
232

La marca deportiva Adidas junto a la organización Parley for the Oceans (organización que pretende concienciar a la humanidad sobre la condición e importancia de los océanos), han  desarrollado un innovador proyecto ecológico del que surge la línea de zapatos “Adidas Parley”.

Enmarcada en los objetivos de la COP21, (Naciones Unidas por el cambio climático), el proyecto presenta un estilo de calzado con suela impresa en 3D, cuyo plástico usado para la creación es reciclado de los desechos en el océano.

También, pretende demostrar cómo la evolución de la industria puede replantear formas, diseños y materia prima, contribuyendo a detener la contaminación en los mares. Eric Liedtke, miembro del Consejo Ejecutivo de Adidas Group y responsable de Global Brands, explica:

“Con la red de Parley for the Oceans hemos empezado a tomar acción y a crear nuevos materiales e innovaciones sustentables para los atletas. La suela de zapato impresa en 3D con plástico de océano defiende el cómo podemos establecer nuevos estándares en la industria si empezamos a cuestionar la razón de ser de lo que creamos. Queremos involucrar a todos los sectores y crear soluciones sostenibles a grandes problemas globales”.

La creación del zapato deportivo consiste en usar residuos plásticos para la fabricación se la parte superior. Y una suela impresa en 3D con base en poliéster reciclado u otros contenidos en las redes de pescar.

Cyrill Gutsch, fundador de Parley for the Oceans, comentó que “con el marco de la buena voluntad política es el momento indicado para transformar las palabras en acción. Es por ello que el evento de Parley en París se trata de actualizar el conocimiento, compartir visiones, estrategias de ajuste, crear conceptos y forjar colaboraciones para poder iniciar un cambio. Estamos muy emocionados por tener el apoyo de Adidas en este camino, mostrando cómo pueden tomarse pasos concretos en la dirección correcta”.

Desde que la alianza fue anunciada en abril del 2015, la compañía de productos deportivos ha puesto en marcha varias estrategias como: eliminar gradualmente el uso de bolsas de plástico en sus propias tiendas minoristas, proyecto que ya se puso a andar; y reducir el uso de botellas plásticas durante las reuniones en su sede en Alemania.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta