¡Adiós Apu! Se elimina de los Simpsons a este cómico personaje por ser considerado “racista”

0
248
BTCClicks.com Banner

Apu Nahasapeemapetilon quizás no sea el personaje más reconocido de la serie animada más seguida y popular de todos los tiempos (obviamente después de Dragon Ball), no obstante, una buena cantidad de fanáticos le tienen bastante cariño al personaje, el cual será lamentablemente eliminado de la serie por ser considerado un “estereotipo racista”.

El problema con Apu inició a finales del año pasado. Con esta ola de lo políticamente correcto, muchas voces en internet empezaron a criticar a Matt Groening por haber creado a un personaje que representa todos los prejuicios racistas de los Estados Unidos. Recordemos que Apu es un Hindú-estadounidense con una familia muy numerosa y un acento bien particular, lo que para los políticamente correcto, es una ofensa para los inmigrantes.

A pesar de que Groening se defendió argumentando que todos los personajes de Los Simpsons son parodias, esto no impidió que se generara una controversia que fue creciendo con cada aparición del personaje.

Lamentablemente, Groening y su equipo cayeron por la presión, y decidieron eliminar al personaje. Adi Shankar, productor de la serie indicó.

“No harán de esto un gran asunto ni nada de eso, solo lo sacarán para evitar la controversia… se va a abandonar el personaje de Apu por completo”

La polémica aumentó al punto que se creó un mini documental denominado “El Problema con Apu”, en el cual se explica como la serie es racista por burlarse de los Hindúes inmigrantes a los Estados Unidos.

El mismo Shankar expresa que no está de acuerdo con que se borre el personaje, y mucho menos en un programa que todo el mundo sabe que se burla de todos los aspectos de la sociedad, al estilo de Padre de Familia y por supuesto, South Park.

“Si eres un programa sobre comentarios culturales y tienes demasiado miedo de comentar sobre la cultura, especialmente cuando es un componente de la cultura que contribuiste a crear, entonces eres un programa sobre cobardía. Después de haber leído todos estos maravillosos guiones, siento que eludir este problema no resuelve el problema”.

Uno de sus capítulos más memorables, fue aquel cuando Apu consiguió finalmente la ciudadanía Estadounidense.

Adiós Apu, siempre recordaremos que lograste el Sueño Americano, o al menos eso creemos.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta