Adiós Cassini: la sonda espacial se sumerge en la atmósfera de Saturno para la eternidad

0
150

Luego de casi 20 años de trabajo para la humanidad, la famosa sonda Cassini, encargada de investigar todas las particularidades de Saturno, sus lunas, y la composición de sus anillos, se le acabó el combustible y se perdió para siempre entre la atmósfera del gigante gaseoso este 15 de septiembre de 2017.

En horas de la mañana de este viernes, la Nasa confirmó que la señal entre la sonda y la Tierra se perdió, lo que indicaría que Cassini ya pasó a su descanso eterno.

Pero la “obra” de Cassini perdurará en el tiempo: gracias a ella se descubrieron seis nuevas lunas, dio 294 vueltas alrededor de Saturno y se tomaron más de 453.000 imágenes, entre otras cosas.

La sonda Cassini despegó de la superficie terrestre el 15 de octubre de 1997 y demoró casi siete años en llegar a Saturno (30 de junio de 2004). Y la misión se acaba ya que el vehículo se quedó sin combustible y la NASA no quiere que quede flotando por ahí sin control, por ello, las últimas órdenes fueron que la sonda ingresara a la atmósfera del planeta.

Esta fue la mayor investigación realizada sobre Saturno, revelando muchos de los secretos de los anillos y del planeta.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta