Agrupación LGBT española propone eliminar el día de la Madre y del Padre por considerarlos “discriminatorios”

0
3005

El Observatorio español contra la LGBTfobia considera discriminatoria y ofensiva para las parejas del mismo sexo, la celebración del Día del Padre y de la Madre, y propone suprimir estas dos fiestas y suplantarlas por una celebración única: El Día de la Familia.

Según esta ONG que lucha por los derechos de la comunidad LGBT, esto evitaría el bullying dirigido a los niños que tienen padres monoparentales o de un mismo sexo.

Esto fue expresado en un comunicado en el cual exponen su preocupación por las “situaciones involuntarias de discriminación” que se producen actualmente en los centros educativos cuando conmemoran el Día del Padre o de la Madre.

Según la opinión de esta ONG estas fiestas olvidan los nuevos conceptos de familia fomentados por el progresismo internacional.

Observatorio LGTB: “La celebración de unos días pensados exclusivamente en la familia tradicional de padre y madre hace que las familias monoparentales u homoparentales sean ignoradas”

El director del Observatorio, Paco Ramírez, afirma que haciendo una celebración única el 15 de mayo “todos los niños sin exclusión podrían celebrar así con su familia sin importar la composición de ésta, y conmemorar además la diversidad familiar de nuestra sociedad”.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta