Al estar triste cambia nuestra percepción de los colores

0
218
BTCClicks.com Banner

Investigadores de la Universidad de Rochester, en Estados Unidos, dan sentido a la frase popular de que lo vemos todo gris cuando estamos tristes. Sus hallazgos han sido publicados en la revista Psychological Science.

En el estudio se usó a 127 voluntarios, que fueron divididos en tres grupos al azar: el primero observó una comedia para provocar un estado de ánimo alegre y divertido; el segundo, contempló una película dramática con un final lacrimógeno; y el tercer grupo permaneció como grupo de control sin visualizar nada.

Los investigadores mostraron a los voluntarios 48 muestras de color consecutivas y se les pidió que indicaran a qué color principal (rojo, amarillo, verde o azul) pertenecían.

Los resultados sugieren que quienes estaban inducidos a sentir tristeza eran menos precisos en la identificación de los colores en el eje azul-amarillo respecto a los que eran emocionalmente neutrales o incluso los inducidos para sentir alegría. Según explica Christopher Thorstenson, líder del estudio:

“Los resultados muestran que el estado de ánimo y las emociones pueden afectar la manera en que vemos el mundo que nos rodea. Nuestro trabajo avanza el estudio de la percepción mostrando que la tristeza afecta específicamente a los procesos visuales básicos que están implicados en la percepción del color”.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta