Al menos 3 mil venezolanos entran a Perú diariamente huyendo de la crisis de nuestro país

0
262
BTCClicks.com Banner

Las autoridades migratorias de Perú han publicado un reporte en el cual indican las últimas cifras en relación a la entrada de venezolanos al país andino debido a la emigración masiva que sufre Venezuela consecuencia de los 18 años de políticas socialistas que condenaron a nuestro país a la mayor crisis de su historia.

En este sentido, la Superintendencia Nacional de Migraciones expresó que 280 mil venezolanos se encuentran en Perú, lo que representa más del doble de nuestros connacionales que hacían vida allá tan solo hace un año. Además, a través de la frontera con Ecuador entran 3 mil venezolanos diariamente. En comparación, en 2017 entraban “tan solo” 800 venezolanos por día.

“El flujo diario de venezolanos que llegan a Perú creció notoriamente desde febrero, cuando se reportaron entre 2.200 y 3.000 ingresos por la frontera terrestre peruano-ecuatoriana… Un total de 280 mil ciudadanos venezolanos permanecen a la fecha en territorio peruano”, expresó Eduardo Sevilla, superintendente de migraciones citado en el reporte.

Cabe destacar que 43 mil tienen el permiso de estadía temporal que los habilita a trabajar y estudiar sin muchos problemas, aunque el resto se encuentra en un estado de “turista” lo que les da un espacio de seis meses para oficializar su situación.

No obstante, el mismo reporte indica que de los 3 mil venezolanos que entran a Perú, al menos 2 mil continúan su tránsito a Chile y Argentina.

Recordemos que este marzo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortó a los países de la región a facilitar la migración de venezolanos forzados a huir de su país como “estrategia de supervivencia”. Ya la ONU califica esta inmensa migración como la situación de refugiados más preocupante después de la de Siria.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta