Alcalde de Cúcuta llama a Juan Manuel Santos a declarar estado de emergencia por la masiva migración venezolana

0
438
BTCClicks.com Banner

El alcalde de Cúcuta, César Rojas, llamó al presidente colombiano Juan Manuel Santos a que declare lo antes posible la emergencia en esa ciudad debido a la masiva migración de venezolanos que huyen del Socialismo, y que no tienen otro remedio que pasar por la ciudad fronteriza hacia sus destinos, muchos de ellos quedándose a dormir en lúgares públicos de manera temporal. Casi 50 mil personas cruzan la frontera diariamente.

El diario El Tiempo de Bogotá publicó que el alcalde de Cúcuta le expresó a Santos que al menos 600 mil venezolanos han pasado por la ciudad en los últimos meses, y 30 mil de ellos se han quedado en la ciudad, muchos habitando en plazas y parques.

“Le he solicitado al Presidente que se declare una emergencia social por la situación que se está presentando en la ciudad de Cúcuta, principalmente por el desempleo y la informalidad”, aseveró el funcionario.

Según datos de migración Colombia, el flujo diario de casi 50.000 personas que pasan a Cúcuta desde Venezuela, ha generado que los servicios de la ciudad hayan sido por completo desbordados.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta