Alcalde de Venecia dio la orden de liquidar inmediatamente a quien grite “Allahu Akbar” en público

0
150

Ante el avance del Islam y los ataques terroristas en Europa, el alcalde de la famosa ciudad turística italiana, Venecia, aseguró que dio la orden a las Fuerzas de Seguridad de abatir inmediatamente a quien grite “Allahu Akbar” en público para evitar lo ocurrido en ciudades como París, Londres y Barcelona.

“Si tú corres por la Plaza San Marcos y gritas ‘Allahu Akbar’, te abatimos. Tenemos francotiradores y te abatimos. Hemos aumentado las defensas”, expresó Luigi Brugnaro esta semana, en relación a que Venecia pueda ser un posible objetivo del terror islámico.

La frase, que significa “Dios es grande”, es usada regularmente por terroristas islamistas para infundir miedo antes de atacar.

Brugnaro alegó que Venecia es un lugar más seguro que Cataluña, luego del atentado en el que murieron 15 personas la semana pasada. “En contraste con Barcelona, donde no estaban protegidos, nosotros mantenemos la guardia en alto”, dijo, según reportó el periódico La Nuoza di Venezia e Mestre.

Como ejemplo, mencionó el arresto en marzo de cuatro sospechosos yihadistas provenientes de los Balcanes, que planeaban un ataque contra el famoso Puente de Rialto.

“Decían que querían ir con Alá. Pero nosotros los enviaremos directo con Alá antes de que hagan algún daño”, enfatizó.

Evidentemente, las declaraciones generaron controversia dentro del mundo “políticamente correcto”, al punto de que el acalde de Florencia, Dario Nardella, le gritó “Allahu Akbar”. Luego pidió disculpas por si había ofendido a alguien, pero Brugnaro por el contrario mantuvo su postura y se definió como un “político incorrecto”.

Por el momento Italia ha logrado evitar un ataque terrorista yihadista en su suelo, e incluso desarticuló varios intentos y células. Pero su rol central como país de llegada de inmigrantes y las repetidas amenazas sobre Roma de parte del Estado Islámico (ISIS, en inglés), mantienen las alarmas encendidas.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta