Alemania afirma que tiene al coronavirus bajo control

0
190
BTCClicks.com Banner

El gobierno de Angela Merkel afirma que gracias a las acciones de restricción social la pandemia del coronavirus se encuentra bajo control en Alemania. El instituto Robert Koch su vigilancia epidemiológica sostienen que el ratio de contagio descendió 0.7% por lo que sostiene el ministro de salud Jens Spahn que está bajo control y es manejable.

Es importante señalar que la nación germana no optó por el confinamiento estricto como lo han hecho en otros países, sin embargo adoptó varias medidas restrictivas tales como reuniones de dos o más personas, cierre de escuelas y lugares culturales.

Ante el control del virus, informan que para mayo se reactivarán progresivamente escuelas, espacios culturales y comercios con áreas de 800 metros cuadrados podrán iniciar la atención al cliente.

Sin embargo, eventos de mayor tamaño como conciertos musicales, eventos deportivos siguen prohibidos al menos hasta finales de agosto.

Así mismo, las autoridades sanitarias alemanas informan que las cifras son muy prometedoras pues hay más enfermos que se recuperan diariamente que nuevos contagios. Alemania cuenta hasta el momento con 133.830 casos de los cuales 3.380 se dieron en las últimas 24 horas y un total de 3.869 fallecidos hasta la fecha.

El gobierno alemán anuncia que varias empresas privadas fabricaran 10 millones de mascarillas FFP2 que brindan mayor protección y 40 millones de mascarillas quirúrgicas.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta