Alemania multará a los padres que no vacunen a sus hijos

0
237
BTCClicks.com Banner

En los últimos años se ha hecho muy fuerte el conocido movimiento “antivacunas”. Miles de padres alrededor de todo el mundo quienes aseguran que las vacunas son contraproducentes, y que solamente son una técnica publicitaria de las farmaceúticas para crear un mercado artificial de millones de dólares.

En este sentido, en las redes sociales, padres de diversas regiones se han organizado para promover la “no vacunación” de los niños, lo que ha generado la reaparición de enfermedades ya erradicadas en el primer mundo. Un tema que ha creado una gran controversia en la comunidad científica.

Pero ya los gobiernos se están moviendo para detener a este peligroso movimiento. Esta semana, el ministro de salud alemán, Jens Spahn, indicó que Alemania empezará a sancionar a aquellos padres que no le coloquen las vacunas básicas a sus hijos, sumado a un Plan Público sanitario para el 2020, en el cual el Estado decreta como obligatorias vacunas contra el Sarampión y otras enfermedades.

El ministro indicó:

Precisamente se trata de proteger la integridad de los niños, que no pueden decidir por sí mismos, pero que con una vacuna contra el sarampión pueden quedar protegidos de una enfermedad muy, muy peligrosa y también muy contagiosa”.

En el plan se expresa que los niños no vacunados no podrán ingresar en el sistema educativo alemán, y aparte sus padres serán multados con hasta 2500 euros.

Sin embargo, se estudiarán aquellos casos en los cuales algunos niños no puedan ser vacunados por razones médicas.

Este es un interesante primer paso para detener este movimiento que cada vez tiene más adeptos en todo el mundo, pero que está ocasionando graves consecuencias.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta