Algunos datos de interés sobre el DICOM: 2000$ anuales para personas naturales ¿Neo-Cadivi?

0
404

Este martes 23 de mayo, el BCV junto al vicepresidente de Área Económica, Ramón Lobo, anunciaron un nuevo sistema cambiario, DICOM, el cual, según este ente, permitirá a personas naturales adquirir hasta 2 mil dólares anuales, lo que le recordó a muchos el antiguo “cupo cadivi”. Para las personas jurídicas, el límite será de hasta 400 mil dólares mensuales, monto que se medirá en base al 30 % del ingreso bruto justificado ante el Seniat.

Asimismo, la Tasa Dicom se basará en la oferta y demanda, partiendo desde un aproximado de 1500 bolívares.

En cuanto a como se realizarán estas subastas: “En primera instancia, se activa la subasta ordinaria, a través del comité de subastas, esa convocatoria es la recepción de las distintas posturas. Cuando se hace la convocatoria se anuncian los días de corte, la subasta ordinaria es abierta a todos los sectores, cualquier persona que cumpla con los requisitos” anunció Lobo.

Para registrarse, se debe ingresar a www.dicom.gob.ve  e ingresar distintos datos, entre ellos: Identificación, registro de información fiscal, domicilio y dirección, declaración jurada de proveniencia y destino de fondos, poseer una cuenta bancaria en moneda nacional y extranjera de la misma entidad bancaria (en el Banco Bicentenario, Banco del Tesoro y Banco de Venezuela) y estar solvente con las obligaciones fiscales y tributarias nacionales, y con la seguridad social.

La primera subasta iniciará el próximo jueves 25 de mayo a las 8:00 de la mañana.

Por último, muchos ciudadanos asimilaron este Dicom como algo parecido a lo que fue el Cupo Cadivi, sin embargo, a medida que transcurras las semanas, se verá si el funcionamiento de este nuevo sistema cambiario será efectivo o no.

 

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta