Algunos datos de interés sobre Monero, la verdadera criptomoneda privada

0
313
BTCClicks.com Banner

Bitcoin y Ethereum son criptomonedas que ya han escrito su nombre en la historia de esta revolución tecnológica. Sin embargo, hay una criptomoneda que siempre se ha acercado al top 10, y que para algunos, representa el verdadero ideal de Satoshi Nakamoto. Hablamos por supuesto de Monero.

Monero se ha convertido en una moneda muy popular para minar de manera ilegal a través de malwares como CoinHive. Cientos de páginas a nivel mundial, incluso de gobiernos, han tenido instalado este malware, el cual aprovecha la capacidad de cómputo de los visitantes.

Más allá de eso, Monero (XMR) se ha hecho conocida gracias a su privacidad. XMR nació en abril de 2014, cuyo nombre original era BitMonero fue creada para ser una alternativa realmente privada a la más popular madre de las criptomonedas, el Bitcoin.

Monero tiene protocolo CryptoNote, un sistema de cifrado que hace que las transacciones no estén firmadas por una sola persona, sino por varias a la vez, destacando su nula trazabilidad y privacidad. Por eso es la criptomoneda preferida por los ciberdelincuentes.

A diferencia de Bitcoin y otras blockchains, Monero registra la información de las transacciones de su plataforma, pero no permite identificar ni el origen ni el destino, ni la cantidad de la misma.

Otra ventaja de Monero es su escalabilidad, ya que  el tamaño del bloque no tiene límites preestablecidos. En Monero, el tamaño del bloque se calcula automáticamente asegurando siempre una suficiente recompensa para los minadores. A esto se le suma que su minería no se basa en una Asic, sino que permite tomar el poder cómputo tanto de las gpu como de los procesadores.

Sin embargo, tampoco tiene límite de emisión, lo que para muchos es una desventaja y la convierte en una moneda inflacionaria en vez de deflacionaria, como la mayoría de las criptomonedas, que buscan romper la emisión infinita del dinero Fiat. Por los momentos circulan en la web  alrededor de 15 millones de tokens XMR.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta