Algunos detalles sobre la Computación Cuántica y sus usos

0
178
BTCClicks.com Banner

La computación cuántica es el próximo gran salto que se nos viene en el mundo de la informática. Compañías como IBM ya están de lleno investigando y desarrollando nuevo hardware que tengan a los qbits como centro de sus operaciones.

De hecho, este tipo de computación promete resolver muchos problemas que la actual informática no puede, abriendo un campo de nuevas posibilidades que ni siquiera nos imaginamos.

A diferencia de los bits normales, en el que su estado natural es 0 o 1, en los qbits, el cero y el uno pueden coexistir simultáneamente, lo que genera que las combinaciones entre qbits sean infinitamente superiores, y por ende, el poder de un computador cuántico para resolver problemas crece exponencialmente. Un concepto que aún es difícil de entender, incluso para los mismos investigadores en el área.

Empresas como IBM ya han creado super computadores cuánticos. Se estima que en 15 años ya este tipo de dispositivos estén en áreas industriales, y unos 25 años para que sea el común denominador en los hogares.

Sin embargo, para los especialistas, la computación cuántica no reemplazará totalmente a la tradicional, sino que ambas se complementarán.

Inteligencia artificial, machine learning, finanzas, sistemas de transportes, serán algunas de las áreas más beneficiadas por la computación cuántica, siendo esta mucho más veloz que la tradicional pare resolver problemas complejos de la informática.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta