Alternativ Für Deutschland inicia con todo y pide investigar a Angela Merkel por su gestión de la crisis de los refugiados

0
203

El partido identitario Alternativa para Alemania (AfD por sus siglas en Alemán), el que para algunos forma parte de esta ola de nueva derecha Europea que pretende “proteger la tradición y la identidad europea” y “recuperar el país para los alemanes” ante la invasión de refugiados musulmanes en los últimos años, y el cual, con el 13% de los votos y unos 80 escaños, entró al Parlamento Alemán para liderar la oposición contra Angela Merkel y sus políticas progresistas de Puertas Abiertas.

En este sentido, ya iniciaron su trabajo que tiene como objetivo “sacar a Merkel de la Cancillería de Berlín”, proponiendo investigar a la canciller por presuntas violaciones legales durante la crisis migratoria de 2015. Repitió además que Merkel debería comparecer ante la Justicia para explicar por qué el Gobierno que dirige infringió la ley europea de asilo.

Alice Weidel, una de las líderes del partido expresó “Tenemos un mandato electoral que nos da el valor, millones de votantes nos han dado su confianza para hacer una oposición constructiva y lo vamos a hacer”.

Por su parte, el resto de partidos en Alemania, que han considerado al AFD como el heredero espiritual del Nazismo, han decidido obstaculizar el accionar del AFD en este periodo parlamentario: Dietmar Bartsch, candidato de la izquierda alemana opinó que son “personas que no tienen que estar en el Bundestag”.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta