Alternativas a WhatsApp para las llamadas a México y EE.UU

0
241

En un mundo cada vez más interconectado, hablar con todos aquellos que conocemos se ha vuelto una necesidad. Por ello, es frecuente que llamemos tanto en nuestro país como en el extranjero, y WhatsApp se ha convertido en la aplicación favorita para evitar las grandes facturas telefónicas. A pesar de su popularidad, dicha app ocupa más espacio del que nos gustaría en nuestro celular, además de consumir gran cantidad de datos. A continuación, conoceremos las mejores alternativas que existen a ésta.

La primera de ellas es ponernos en contacto con nuestra compañía telefónica. Es posible que con nuestra tarifa las llamadas nos salgan muy caras, pero quizás desconocemos otros planes que ofrece la operadora en cuestión y son más adecuados. El uso del teléfono en el extranjero va a más, por lo que las empresas tratan de crear packs especiales que nos salgan a cuenta y podamos contratar durante un periodo determinado.

Si te interesan las llamadas a México, EE.UU. o Canadá por ejemplo, ten en mente que los servicios telefónicos tendrán un coste u otro en función del país al que llames, por lo que no siempre podrás hablar a un precio rebajado. En el caso de viajar por motivos de trabajo, también puedes encontrar tarifas adaptadas, por lo que no te olvides de dar todos los detalles una vez contactes con tu operador.

Aun así, investiga el coste por minuto que te ofrece cada compañía para ahorrar lo máximo que puedas. En T-Mobile las llamadas a México desde Estados Unidos a líneas fijas son ilimitadas, además de los mensajes de texto. También puedes beneficiarte de esta oferta en otros países, como España, Chile o Reino Unido. Si quieres contratar su tarifa, no dudes en pasarte por su portal y ver los detalles de estas ventajas.

Otra opción que tienes para llamar a otros países es comprar una tarjeta SIM de prepago. De esta manera, tienes la opción de usar un pack alternativo mientras conservas tu tarifa actual. El uso de otra SIM puede ayudarte en territorios donde tu compañía no trabaje bien, y como funciona con el saldo que recargas, una vez hayas terminado tu viaje no tienes que anular ningún contrato. Aunque tienen cierta caducidad, puedes guardarlas durante un largo tiempo y utilizarlas de nuevo en el futuro.

Al igual que WhatsApp, hay una amplia variedad de aplicaciones que te permitirán llamar utilizando los datos, como por ejemplo la popular Skype. Ésta te permitirá ahorrar en tu consumo, además de tener una calidad excelente a un precio bajo o gratuito. Viber es otra buena alternativa, pues reconoce tus contactos y te alerta sobre los que tienen instalada la misma aplicación. También puedes usar la conocida Google Talk y hacer videollamadas, para lo cual solo necesitarás tener una cuenta en Google +. En conclusión, con todas las alternativas mencionadas, no tendrás ningún problema para ponerte en contacto con tus amigos y familiares sin tener que descargar WhatsApp o gastar dinero de más.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta