Ante el éxito mundial de la Nintendo Switch, la compañía japonesa aumenta su producción

0
278

La nueva consola de Nintendo Switch, que además nos trajo de lanzamiento el que ya es calificado como el mejor juego de la década, el impresionante The Legend of Zelda: Breath of The Wild, ha sido un éxito rotundo a nivel mundial, lo que obligó a Nintendo a aumentar la producción de este aparato a 16 millones de unidades.

Desde que la Nintendo Switch salió al mercado el pasado 3 de marzo, la empresa calculó una producción de 8 millones de consolas. Pero el nuevo Zelda, el cual revolucionó las mecánicas de la saga a través de un gigantesco mundo abierto, juego que marcará un ante y un después en la historia de los videojuegos, generó que la producción de las consolas sea doblada.

El próximo mes de abril, mes en el que finalizará el año fiscal, Nintendo publicará cifras más específicas sobre las ventas y pronósticos de su nueva consola.

Cabe destacar que la Switch aún no tiene un amplio catálogo de juegos además del Zelda y algunos otros, lo que estiman mejorar en los próximos meses, a esperas del siguiente e3, en el cual Nintendo anunció que se revelarán sorpresas.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta