Ante el temor de que Facebook entre al mundo financiero, su responsable dice que Libra no será controlada solo por ellos

0
217
BTCClicks.com Banner

Con todo el poder que maneja Facebook, nada más y nada menos que la información privada de miles de millones de personas, existe un gran temor de que la criptomoneda de esta red social, Libra, entre al juego financiero como un sistema de pago que pueda competir con los bancos y otros grandes entes económicos.

Sin embargo, para dispersar este temor, David Marcus, responsable de Libra indicó que el proyecto no será controlado por ellos:

«Para nosotros está muy claro desde el principio que un sistema de pago como Libra no debería ser controlado por una sola compañía», explicó Marcus en la última conferencia organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo en la cual estuvo el proyecto.

De hecho, según Marcus su intención no es competir con el dinero fiduciario, es decir, el dólar y el euro, sino complementarlo y facilitar pagos pequeños a los millones de usuarios activos de esta red social.

En un principio, cuando la Asociación Libra fue presentada en 2018, pesos pesados como Visa, Mastercard, y Paypal la apoyaron, aunque con el pasar de los meses, ha ido perdiendo aliados, a pesar de que aún apuestan por el proyecto otros grandes como Uber, Spotify y Vodafone.

«Quiero reiterar nuestro firme compromiso de ajustarnos a los requerimientos de las regulaciones antes de que el sistema descentralizado de blockchain de Libra entre en vigor”, afirmó Marcus.

En ese sentido, Libra se ajustará a las regulaciones nacionales, y para generar más confianza, Marcus indicó que la plataforma será de código abierto.

No solamente los bancos, sino que algunas naciones han dado la espalda al proyecto de Zuckerberg. Bruno Le Maire, Ministro de Finanzas Francés explicó que Libra no tendrá espacio en la Unión Europea.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta