Ante la reciente epidemia de muertes por el uso de Vaporizadores, la India los prohibe

0
127
BTCClicks.com Banner

En los últimos meses, más de 400 personas se han visto afectadas por una extraña enfermedad causada por los conocidos vapers, vaporizadores en español, dispositivos considerados dentro de la categoría de cigarros electrónicos, que pueden ser llenados con líquidos de sabores, y están hechos para combatir la ansiedad de fumar en personas que están dejando este mal hábito.

Sin embargo, al parecer no son tan seguros como se creía, ya que de los 400 afectados tan solo en los Estados Unidos, 6 ya fallecieron.

Los científicos aún no han reconocido que es lo que está causando este brote, pero ya fueron calificados como perjudiciales para la salud, a pesar de que los fumadores defienden estos equipos, al punto que ya se han organizado grupos y protestas en pro de los vaporizadores.

En ese sentido, el ejecutivo indio decidió prohibir los cigarros electrónicos y los vapers para evitar cualquier brote en este país

“La ordenanza prohíbe la producción, fabricación, importación o exportación, transporte, venta, distribución, almacenamiento y publicidad de cigarrillos electrónicos” explica el portal Hipertextual

Y es que no solamente los fumadores que están en vía de abandonar este hábito utilizan los vapers. En realidad, usar un vaper de distintos sabores se ha convertido en una moda que atrae a personas no fumadoras, quienes utilizan estos dispositivos en reuniones entre amigos. De hecho, el vapeo se ha catalogado como una nueva adicción.

Las sanciones que ha impuesto la India a los vapeadores que violen la nueva legislación van de multas de mil dólares, a 3 años de cárcel.

Hace algunos días, el estado de Nueva York también prohibió los vapers de sabores, ante el brote que ha ocurrido estos meses.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta