Apple podría empezar a fabricar automóviles eléctricos

0
189
BTCClicks.com Banner

En los últimos años se han compartido infinidades de rumores relacionados a la gigante de equipos tecnológicos Apple, y sus presuntas intenciones de entrar en el mercado de los vehículos eléctricos. De hecho, varios artes conceptuales de un posible diseño del “Apple Car” (aunque todos falsos como el que mostramos en la imagen) han sido difundido por las redes cada vez que los rumores vuelven a sonar fuertemente.

Y es que nuevamente este tema vuelve a la palestra pública debido a que Apple contrató a Andrew Kim, uno de los diseñadores automovilísticos de mayor renombre a nivel mundial, conocido por haber sido el artífice de los modelos 3, S, X e Y de los vehículos eléctricos de Tesla.

Asimismo, también fue uno de los creadores de la interfaz de Windows 10 y de la Xbox One S

“Kim colgó una fotografía en Instagram desde Apple Park, la sede de la tecnológica en Cupertino (California, EEUU) y actualizó su perfil de LinkedIn para poner Apple como su lugar de empleo actual, en una lista que incluye Tesla y Microsoft, donde dio sus primeros pasos como diseñador que le llevaron a lograr notoriedad en el sector” indica EFE.

Destacamos que justamente en agosto de este año, otro de los grandes de Tesla, el para aquel momento ingeniero jefe de automóviles, Doug Field, abandonó la empresa de Elon Musk para entrar a Apple.

Y estos dos grandes solo serían las cabezas de una migración laboral de personal relacionado con el área de los automóviles eléctricos, que está entrando a la compañía de la manzana mordida, lo que ha generado esta gran cantidad de rumores.

Apple ya confirmó que desde hace meses trabaja en un software especializado para “vehículos inteligentes”, sin embargo, según sus últimos movimientos, solo sería cuestión de tiempo para que muestren su propio automóvil eléctrico, convirtiéndose en competencia directa de Tesla.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta