Argentina y Colombia tampoco reconocerán las próximas elecciones presidenciales por su carácter fraudulento

0
201
BTCClicks.com Banner

Mauricio Macri y Juan Manuel Santos, presidentes de Argentina y Colombia respectivamente, expresaron el pasado sábado en la Cumbre de las Américas que se realiza en Lima, que no van a reconocer a ninguno de los candidatos que salga electo en estas elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, por considerarlas fraudulentas.

“La Argentina va desconocer cualquier elección de un proceso de este tipo. Eso no es una elección democrática… Tenemos que seguir trabajando juntos por una verdadera salida democrática y pacífica para Venezuela”, indicó Macri.

“No reconoceremos los resultados de unas elecciones que están maquilladas para legitimizar una dictadura, en tanto la crisis social se sigue agravando cada día más… Maduro se inventó una asamblea constituyente espúrea que rechazamos y esa instancia ilegítima de un régimen que quiere perpetuarse en el poder, convocó a unas elecciones que Colombia desconoce” dijo el mandatario colombiano, durante su discurso en la VIII Cumbre de las Américas.

Asimismo, ambos mandatarios, sobre todo Juan Manuel Santos, están sumamente preocupados ante el próximo éxodo masivo que puede ocurrir desde Venezuela, en el caso que Maduro y el chavismo continúen gobernando, sumado a la gran crisis humanitaria que se profundizará en los próximos meses.

Recordemos que los representantes de la Coalición Socialdemócrata de la Mesa de la Unidad, hicieron un llamado a todos los gobiernos latinoamericanos a rechazar totalmente las elecciones, por considerar que no hay garantías para una elección justa.

Además, varios de los candidatos presidenciales han sido acusados de ser títeres y cómplices del gobierno, siendo el objetivo principal de estos ataques Henri Falcón, quien por una década fue parte del partido de gobierno, y posteriormente ha manifestado ser “Chavista no Madurista”, lo que para muchos venezolanos es una forma de lavarse las manos y deificar a Hugo Chávez, causante principal para los analistas y buena parte de la ciudadanía, de la mayor debacle política y económica de la historia de Venezuela.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta