Ataque terrorista musulmán en New York dejó 4 heridos

0
432
BTCClicks.com Banner

Akayed Ullah, terrorista musulmán de 27 años colocó una bomba que explotó parcialmente este lunes en Port Authority, una de las principales estaciones de autobuses de Manhattan, lo que desató el caos en el centro de Nueva York.

Según la policía, Ullah falló al configurar la bomba por lo cual esta detonó de manera parcial, dejando heridas a cuatro personas incluyendo al mismo terrorista. Afortunadamente, esta mala configuración del explosivo evitó una tragedia de proporciones mucho más elevadas, debido a que por esta estación pasan más de 200 mil personas diariamente. El hecho ocurrió a las 7 de la mañana, hora pico.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, confirmó desde el primer momento que las autoridades tratan el hecho como un intento de atentado terrorista. “El individuo no tuvo éxito en su propósito”, afirmó el alcalde

Versiones extraoficiales indicaron que el sujeto lanzó consignas a favor del Estado Islámico, aunque aún no se ha confirmado que sea un integrante de esta organización.

El jefe policial añadió que la información aún es muy preliminar y que se están realizando las primeras pesquisas para conocer, entre otras cosas, si el presunto autor de la explosión simpatiza con ISIS. El autor del atentado proviene de Bangladesh.

Según las autoridades, Ullah resultó con quemaduras en sus manos y en el abdomen. Las otras tres víctimas solo sufrieron lesiones causadas por la detonación, incluyendo dolores de cabeza y en los oídos.

La explosión ha ocurrido en torno a las 7.45 (hora local) en Port Authority, un gran intercambiador de transporte que combina autobús y metro y por el que a diario pasan unas 230.000 personas.

El suceso se registró coincidiendo con el masivo desplazamiento matutino de los neoyorquinos hacia sus lugares de trabajo, en uno de los lugares de mayor tránsito de la ciudad.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta