Atentado explosivo contra el autobús del Borussia Dortmund sacude la Champions League

0
316

El autobús del Borussia Dortmund, el cual se dirigía al estadio Signal Iduna Park para disputar el partido contra el Mónaco correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions League, sufrió un atentado cuando tres artefactos hicieron explosión cerca del vehículo. Los únicos heridos fueron el central internacional español Marc Bartrá y su hijo.

La UEFA, la Policía y ambos clubs han decidido suspender el partido y han informado a los asistentes que la seguridad en el estadio es óptima, y no existe ningún peligro, sin embargo, el juego fue suspendido hasta nuevo aviso.

La familia de Bartra ha confirmado que el exdefensa del Barcelona había recibido un impacto de los cristales del autobús y que estaba recibiendo atención médica en un hospital cercano. También han confirmado que su hijo ha sufrido heridas leves en el brazo.

La policía alemana ha informado que la explosión se ha producido en la carretera Wittbräucker, a solo 10 kilómetros del estadio del Borussia Dortmund. El propio club alemán anunció el incidente en twitter diciendo que había un jugador herido, a la vez que pedía «tranquilidad».

LLas fuerzas de seguridad no han indicado detalles sobre los artefactos, aunque se presume que es un atentado terrorista.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta