Aumentan los desaparecidos en el trágico deslave cerca de Choroní

0
155

El pasado lunes 22 de agosto, el río Las Mercedes del poblado Romerito, ubicado en las cercanías del sector turístico de Choroní, se desbordó debido a las fuertes lluvias en las montañas del Parque Henri Pittier, lo que originó una vaguada que atravesó la única vía que da hacia Choroní, llevándose todo a su paso. Hasta el momento van 4 fallecidos identificados, aunque la cifra de desaparecidos asciende a más de 20.

Cabe destacar que a pesar de los rumores que han rodado por las redes sociales, la población de Choroní no se vio afectada más allá de verse incomunicada por varios días debido a los derrumbes que obstaculizaban el paso, escombros que ya fueron limpiados. La vaguada también se afectó una tubería que llevaba agua potable a la zona, por lo que el vital líquido también escasea.

Protección Civil se encuentra realizando las labores de búsquedas. Varios políticos de oposición han denunciado que el Gobierno Nacional ha mostrado hermetismo con respecto a los números reales de las víctimas de la vaguada.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta