Aumento de Salario Mínimo a 1800 “Soberanos” anclados al Petro, e Iva a 16% son algunas de las últimas medidas de Maduro

0
550
BTCClicks.com Banner

A tan solo horas de la polémica reconversión monetaria, en la cual se le quitarán cinco ceros al Bolívar Fuerte, que además pasará a llamarse Bolívar Soberano, el Presidente Socialista Nicolás Maduro anunció este viernes nuevas medidas económicas.

La primera de ellas es el aumento del Salario Mínimo de los venezolanos a 1800 Bolívares anclados a “medio petro”, equivalente a 30$ a precios del dolar paralelo de este viernes 17, o 180 millones de los actuales.

La gran incognita según los economistas, es que habrá muy pocas empresas que puedan asumir un aumento de tal magnitud en medio de una crisis económica que ha tumbado los niveles de producción, sumado por supuesto a la hiperinflación.

Sin embargo, Maduro anunció que el Gobierno asumirá el aumento a los empleados de aquellas empresas privadas que no puedan hacerlo, durante 90 días.

Además, también se aumentó el Iva a 16% para gastos “suntuosos”. Maduro reafirmó que la gasolina pasará a costar igual que a nivel internacional para aquellos que no posean el carnet de la Patria.

Los analistas indican que estas medidas son realmente duras, y que en vez de aliviar la crisis, lo más probable es que la calidad de vida de los venezolanos baje aún más, junto al índice de desempleo que aumentará, creando más desesperación en los venezolanos.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta